La iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a municipios y comisiones de fomento, y alcanzó a familias de toda la provincia con un fuerte despliegue territorial.

En una acción conjunta para acompañar a las familias santacruceñas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Santa Cruz realizó este jueves la distribución de 50.000 kilos de merluza en toda la provincia, en el marco de una iniciativa organizada a pocos días de la Semana Santa. La entrega fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, con el apoyo de los municipios y comisiones de fomento.
El operativo se llevó adelante en simultáneo a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de cada localidad, destacándose una gran participación de vecinos, como ocurrió en Río Gallegos, donde la jornada comenzó incluso antes de lo previsto ante la alta demanda. También se concretó la entrega en 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado.
La ministra Luisa Cárdenas agradeció el compromiso del personal del Ministerio, de las directoras de los CIC, los equipos municipales y el diputado Pedro Luxen. “Desde las cinco de la mañana todo el equipo del Ministerio está trabajando. Esto es resultado de una gran coordinación con los municipios y de un trabajo muy fuerte que lleva adelante el gobierno provincial”, expresó.
Además de los puntos fijos, se activó un operativo para acercar el pescado a familias que no tienen cómo trasladarse. “Sabemos que es un pequeño aporte, pero muy necesario para muchas personas que no están pasando un buen momento”, señaló Cárdenas, quien también respondió a cuestionamientos por esta acción: “Hay que dejar de lado las críticas infundadas y seguir acompañando. La ayuda llega y es bien recibida donde más se necesita”.
El gobernador Claudio Vidal agradeció el esfuerzo conjunto y valoró el compromiso de quienes participaron del operativo en cada rincón de Santa Cruz.